INICIO

Asociación Cultural y Deportiva "El Cantu La Jorma"


VII Suarías Blincapeñas
Carrera por montaña
2019
Sábado 2 de noviembre
Suarías - Peñamellera Baja
ASTURIAS (ESPAÑA)


Carrera patrocinada por:


EXTINIRUÑA es una empresa ubicada en Navarra, dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios y sistemas de seguridad con más de 25 años de experiencia.

www.extiniruna.com




Resumen VII Suarías Blincapeñas 2019

Edición de récord la vivida el pasado sábado 2 de noviembre de 2019 en Suarías, en la celebración de la VII edición de la carrera por montaña, Suarías Blincapeñas. Más de 400 participantes entre las tres modalidades: Blincapeñas k22, Tasuguina K10 y Andarina. A pesar de no ser uno de los mejores años climatológicamente hablando, pudimos disfrutar de buenos ratos de sol y una temperatura agradable, todo esto a pesar de que media hora antes de la salida cayó “un chaparrón” de esos que auguraba una mañana pasada por agua. Pero nada más lejos de la realidad, tras ese aguacero los nubarrones dejaron paso a un cielo azul que se mantuvo durante toda la jornada.

¡Embrujado! En lo que se refiere a la parte deportiva, como de costumbre vivimos un magnífico día, con un total de 403 inscritos y con un gran nivel de deportistas. Destacamos la participación de un equipo venido de la Comunidad de Madrid, Running Park Madrid, que reunió a 80 miembros de su formación para participar en las diferentes pruebas.

Como siempre contamos con deportistas de toda la geografía española, algunos venidos de comunidades tan lejanas como Andalucía o Valencia. Realmente orgullosos una edición más por dar a conocer nuestro Valle y nuestro pueblo entre tanta gente, sin duda nuestra prueba se ha convertido en una referencia socioeconómico en nuestro concejo, puesto que todos los establecimientos turísticos de la zona pusieron el cartel de completo. Este año la prueba coincidió con la festividad de los difuntos, motivo por el cual decoramos la Cueva Jorá al estilo “Halloween”, lo que causó una gran sorpresa entre todos los deportistas al paso por la misma además de algún susto.


Clasificación general
El ganador absoluto de la Blincapeñas fue Raúl Pérez Nestar, el cántabro, ganador de esta carrera en el año 2017, marcó un tiempo de 2h 49min 44s.

Primer clasificado
El 2º en cruzar la línea de meta fue el lebaniego Diego Díaz Pando, a tan solo unos segundos del ganador, no en vano, compartieron prácticamente juntos la totalidad de la prueba. Su tiempo final fue de 2h 49min 57s.

El 3º lugar del pódium fue ocupado por el joven corredor peñamellerano, Álvaro Escandón Arenas, del GM Los Urrieles, con un tiempo de 3h 2min 19s.

En chicas, la victoria fue para la corredora del Lurbel Team, la manchega Ana Tauste Galera, ganadora en ediciones pasadas tanto de la Blincapeñas como de la Tasuguina. Completó la prueba en un tiempo de 3h 38min 52sg. El 2º y 3º lugar del pódium fue ocupado por la llanisca Raquel Santoveña Crespo del equipo GM Los Urrieles y por Silvia Casal Domínguez.



hombre corriendo
En la Tasuguina el ganador fue el cabraliego Alfonso García Fdez., con un tiempo espectacular y récord de la prueba de 1h 5min 20s. En cuanto a las chicas, la ganadora fue Gemma Hidalgo Murciano con un tiempo de 1h 39min 49s.

Fue una jornada preciosa a nivel deportivo, con un solo disgusto, puesto que un corredor madrileño sufrió una caída en la bajada de la Pica el Sestón. A pesar de haber sacado el hombro de sitio, la intervención del servicio de ambulancias y los voluntarios que acompañaron en todo momento al corredor madrileño, evito males mayores.

Una vez cruzó el último participante la línea de meta, se celebró como siempre una espectacular comida regenerativa para todos los participantes, familiares, amigos, voluntarios y vecinos tanto de Suarías como de todo el Valle. Como sobremesa la emocionante entrega de premios, en la cual se repartieron más de 50 premios entre los mejores clasificados de las diferentes categorías. Destacando dos exquisitos jamones que se llevaron los ganadores absolutos masculino y femenino de la K22.

Como cada año, destacar la increíble colaboración de todos los vecinos, amigos y familiares con la Asociación El Cantu La Jorma a la cabeza. Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Peñamellera Baja y el apoyo inestimable de la empresa EXTINIRUÑA, principal patrocinador de la prueba.



[ Puedes ver fotos de este evento en nuestra Galería ]

Síguenos en Facebook

© 2023 Asociación Cultural y Deportiva "El Cantu La Jorma"